¿Te has preguntado qué actividades se realizan en un laboratorio de análisis de suelos? Pues en esta ocasión en PROLASA te hablamos de ello.

La principal función de un laboratorio de este tipo es el estudio de las propiedades físicas y mecánicas del suelo. Esta herramienta es rápida y de bajo costo; razón por la que empresas y agricultores recurren a ella para diagnosticar los problemas nutricionales de la tierra. Los análisis de suelos se llevan a cabo al tomar una muestra, mandarla al laboratorio y formular las recomendaciones de acuerdo con los resultados.  
En el caso de la industria de la construcción, los laboratorios de análisis de suelos son necesarios para conocer las características de los materiales que existen en determinado lugar, lo que permite saber si se pueden realizar proyectos de ingeniera con la calidad adecuada que garantice la sustentabilidad de la obra.

Otras de las pruebas que llevan a cabo los laboratorios son aquellas que definen la calidad y resistencia de los distintos tipos de suelos, determinando su contenido de agua, porosidad, granulometría, permeabilidad, compresibilidad, etc.

¿Quieres saber qué pruebas específicas realizamos en nuestro laboratorio de suelos? Entonces no dudes en comunicarte con nosotros, será un placer atenderte.